fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Presidente Chaves confirma en el cargo a Ministra de Salud

Otras noticias

En una conferencia de prensa, Rodrigo Chaves, confirmó en el cargo de Ministra de Salud a la doctora Joselyn Chacón; reiteró su confianza en la funcionaria, y salió al paso de lo que catalogó como “una serie de mentiras” contra la jerarca.

Hace varias semanas Alberto Vargas Zúñiga, creador del personaje digital Piero Calandreli, dijo que Chacón le había pagado por difundir mensajes contra periodistas, medios de comunicación y partidos políticos.

Ella reconoció la existencia de esas transferencias, pero aclaró que eran un “acto de caridad”, dado que Vargas Zúñiga la persuadió de que afrontaba una serie de problemas económicos, personales y requería su ayuda.

Tanto Chaves como Chacón analizan la posibilidad de establecer acciones legales contra el creador de contenido digital, quien deberá comparecer ante la Comisión de Partidos Políticos -igual que la jerarca- para aclarar esa situación.

Varios diputados reaccionaron negativamente contra las aseveraciones de Chaves, quien llamó “sicarios políticos” a periodistas de La Nación, Telenoticias y CrHoy, así como a ciertos diputados de las fracciones de Liberación Nacional (LN) y Frente Amplio (FA).

El jefe de la bancada del FA, Jonathan Acuña, dijo que el Mandatario “estaba muy alterado” y emitió “una serie de capas de justificación”, sin explicar la relación entre la Ministra de Salud y Vargas Zúñiga.


“Lamentable el ataque del presidente a la prensa” manifestó Vanessa Castro -congresista socialcristiana; y señaló que “esperaba mucho más del presidente de la República”, en cuanto a sancionar a la jerarca por sus presuntas acciones.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img