fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Presidenta del INS explicó razones del ajuste salarial a empleados

Otras noticias

La presidenta del INS, Mónica Araya, discrepó con los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, sobre las razones por las cuales se mantuvo en secreto el aumento salarial a los empleados de esa institución aseguradora.

Para la funcionaria la divulgación del incremento fue público, pero no así los detalles contenidos en el acta de la sesión donde se aprobó, ya que esta contenía información confidencial sobre las operaciones comerciales del INS.

El artículo 12 de la ley del INS, la política de transparencia, y el apoyo de la Sala Constitucional, fueron el sustento legal que utilizó la entidad aseguradora, para justificar la confidencialidad del alza salarial.

Según el liberacionista, Francisco Nicolás, este “secretismo” en torno al ajuste pudo basarse en el “temor” de los directores a ser despedidos de su cargo, tal como ocurrió con sus colegas de La Caja.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img