fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Precios de útiles escolares con diferencias de hasta 200 por ciento

Otras noticias

Lápices y salveques son los artículos escolares con mayor diferencia de precios, entre el más barato y el caro, según estudio del Ministerio de Economía.

El precio unitario de un lápiz varió -según la calidad del mismo- de cien a 990 colones; el de un salveque oscila entre ¢3.210 y ¢26.900.

Según un estudio del Ministerio de Economía, entre 25 negocios que comercializan útiles y uniformes escolares, ubicados en San José, Alajuela, Heredia y Cartago, el paquete básico de estos artículos bajó un 25 por ciento, en comparación con el año anterior.

El costo promedio total (útiles, uniforme y salveque) del paquete escolar es de ¢88.867, mientras que el colegial es de ¢93.894, respectivamente. 

Para obtener los costos promedio, se tomó como referencia la lista sugerida tanto para escuela, como para colegio, por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img