fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Precios de útiles escolares con diferencias de hasta 200 por ciento

Otras noticias

Lápices y salveques son los artículos escolares con mayor diferencia de precios, entre el más barato y el caro, según estudio del Ministerio de Economía.

El precio unitario de un lápiz varió -según la calidad del mismo- de cien a 990 colones; el de un salveque oscila entre ¢3.210 y ¢26.900.

Según un estudio del Ministerio de Economía, entre 25 negocios que comercializan útiles y uniformes escolares, ubicados en San José, Alajuela, Heredia y Cartago, el paquete básico de estos artículos bajó un 25 por ciento, en comparación con el año anterior.

El costo promedio total (útiles, uniforme y salveque) del paquete escolar es de ¢88.867, mientras que el colegial es de ¢93.894, respectivamente. 

Para obtener los costos promedio, se tomó como referencia la lista sugerida tanto para escuela, como para colegio, por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img