fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Conozca 5 consejos para sanear sus finanzas en 2024

Otras noticias

Tras la temporada de compras navideñas y las vacaciones de fin y principio de año, muchas personas iniciaron el 2024 con números rojos. 

La llamada “Cuesta de Enero” podría ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo, si se considera el pronto regreso de las clases. 

Ante este panorama, los expertos en finanzas le dan cinco consejos básicos para salir con éxito de esta etapa y no comprometer sus finanzas a lo largo del año:

  1. Planificación: La clave de toda operación económica exitosa es la planificación. Si usted tiene claro cuánto recibe y cuánto son sus gastos todos los meses, es probable que no fracase en el intento de controlar sus finanzas, siempre y cuando use su dinero con moderación.
  1. Aléjese de las garroteras: No todo lo que brilla es oro. Aunque le puedan ofrecer créditos que parecen ventajosos, es importante que usted sepa que al final del día ese dinero prestado le saldrá más caro. Evite nuevos préstamos y pagar todo con tarjetas de crédito.
  1. Preparación: Ahorre y mantenga un fondo a la vista en caso de emergencia o algún compromiso ineludible.
  1. Evite gastos hormiga: No es necesario pagar todas las plataformas de streaming o comer todos los días afuera. Evite los gastos hormiga que se llevan su dinero. Cocine en casa y, si es de su agrado, pase de una plataforma a otra, pero no pague todas, ya que al final del día, no es posible que las vea todas al mismo tiempo, por ejemplo.
  1. Rechazo a gastos innecesarios: Antes de adquirir un bien o un servicio, pregúntese si en realidad algo que usted necesita con urgencia o se trata de un capricho. No es lo mismo comprar un playstation 5 que cambiar las llantas del carro.

“Uno de los consejos es comenzar a ahorrar, lo ideal sería el 20% de sus ingresos, pero si no puede ese monto, inicie haciendo el hábito con al menos 5%”, dijo Pedro Aguilar, economista de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, ULACIT.

Otra buena práctica que puede iniciar desde ya, si no lo ha hecho, es abrir un fondo voluntario de pensiones, ya que en un futuro esto le será de gran utilidad.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img