fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Pornhub deshabilita contenidos en Texas, que obliga a verificar la edad de sus usuarios

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Houston, Estados Unidos | AFP   Páginas de internet con contenido para adultos como Pornhub deshabilitaron el jueves sus servicios en Texas, un conservador estado del sur de Estados Unidos, que ahora les obliga a verificar la mayoría de edad de sus usuarios, incluso con documentos de identidad oficiales.

La organización Free Speech Coalition (FSC) y otras entidades que representan a la industria para adultos habían pedido a un tribunal de primera instancia en Texas que interviniera para que bloquee una ley que debía entrar en vigencia en septiembre de 2023, que les obliga a verificar que sus consumidores sean mayores de 18 años.

En su demanda, aceptada por el tribunal, consideraron que la ley viola el derecho constitucional a la libertad de expresión tanto de productores como de usuarios, quienes pueden verse disuadidos de consumir los contenidos. La norma exige que las plataformas verifiquen la mayoría de edad mediante una “identificación digital” almacenada en alguna base de datos o con un documento de identidad oficial.

Sin embargo, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, acudió a una corte federal de apelaciones, que la semana pasada autorizó la aplicación de la norma.

Según un comunicado de la oficina de Paxton, la corte de apelaciones consideró que  “el requisito de verificación de edad está racionalmente relacionado con el interés legítimo del gobierno en impedir el acceso de los menores a la pornografía”.

Pornhub avisó este jueves en su plataforma que suspendía sus servicios en Texas, un estado con 30 millones de habitantes, el segundo con mayor población del país.

“Creemos que la única solución eficaz para proteger tanto a menores como a adultos es verificar la edad de los usuarios en su dispositivo y negar o permitir el acceso a materiales y sitios web restringidos por edad en función de esa verificación”, dijo Pornhub en su aviso.

En una publicación en febrero, FSC aclaró que ellos “no quieren menores en sus páginas” y por eso se creó la etiqueta “restringido para adultos” (RTA), “una forma estándar y universalmente reconocida que permite que el contenido quede automáticamente bloqueado en el dispositivo que tiene activado el control parental o software de filtro”.

Para esta organización, una medida como la de Texas se vulnera con el uso de un VPN que simule un ingreso desde otra ubicación geográfica. De hecho, cuando una norma similar fue aprobada en Utah en 2023, las búsquedas de aplicaciones de VPN en ese estado se dispararon.

Según FSC, “el software de verificación de edad requiere que el usuario transmita datos extremadamente confidenciales a través de Internet”, lo que consideran un riesgo a su privacidad. Detalló que, en lo que va del 2024, una veintena de estados tiene en agenda una legislación para la verificación de edad, mientras que otros ocho lograron aprobar normas similares en 2023.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img