fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Porcentaje de desempleo cayó casi cuatro puntos entre agosto y octubre del 2023

Otras noticias

Un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos, informó que la tasa de desempleo bajó a menos del ocho por ciento.

La cifra -de un 7,7%- corresponde al trimestre agosto, setiembre y octubre de este año, que comparada con el mismo periodo del año anterior -el 2022- registró una reducción de 3.8 puntos porcentuales.

Eso indica que hay 111.991 menos personas desempleadas; además, la reducción del empleo informal en 5,2 puntos porcentuales, equivale a 167.42 trabajadores menos en el sector informal.

Sin embargo, según el INEC más personas desistieron de buscar trabajo, y por ende las cifras mejoraron. Braulio Villegas, coordinador de la Encuesta Continua de Empleo, indicó que la tasa de ocupación se ubicó en 49.5% de las personas en edad de trabajar, siendo casi 4 puntos porcentuales menor en relación con el mismo periodo del periodo 2022.

“Con esto se demuestra que la disminución en el desempleo se debe a una menor participación de personas en el mercado laboral; donde la tasa de no participación aumentó 6.6 puntos porcentuales de manera interanual” dijo Villegas.

Respecto al subempleo, se mantiene la tendencia hacia la baja; indicador se ubicó en un 4,5%, con una reducción interanual de 5,6 puntos porcentuales, lo que equivale a 129.712 personas menos con subempleo en un año.

Datos del INEC indican que las mujeres y los jóvenes son los más afectados por el desempleo.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img