fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

¿Por qué la compra de dólares está por debajo de ¢500? Esto dice Daniel Suchar

Otras noticias

En los últimos días, la compra de dólares ha estado por debajo de los ¢500 en algunas ventanillas de los bancos, lo cual ha generado una mayor preocupación en el sector productivo. 

Sin embargo, este último retroceso podría tener una explicación coyuntural, según Daniel Suchar, analista económico.

“En este momento estamos a las puertas de pagar el impuesto sobre la renta del año fiscal 2023 y si bien el año pasado hubo personas y empresas que pagaron de manera adelantada, también es cierto que la mayoría de deudores pagan antes del límite”, dijo Suchar.

El viernes 15 de marzo es el último día para que las empresas y los trabajadores independientes paguen sus obligaciones tributarias sin multas. 

“Muchas empresas transnacionales han traído sus dólares para pagar sus obligaciones tributarias, por lo que al meter ese dinero al mercado y cambiarlo, le meten más presión al tipo de cambio, el cual ya se estaba viendo influenciado por las exportaciones, el turismo, que está en temporada alta y las altas tasas de interés”, dijo Suchar.

Esto no quiere decir que tras el pago de los impuestos, el dólar vuelva a subir de manera acelerada, pero al menos se detendrá la caída. 

En ese sentido, el especialista hizo un llamado al Banco Central para que intervenga en el mercado y posicione un tipo de cambio más neutral, el cual permita al sector productivo operar con ganancias robustas, pero a la vez proteja a los deudores.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img