fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Luis Amador daría cuentas ante diputados por supuesto contrato hecho a la medida para MECO

Otras noticias

Todos los diputados que integran la Comisión de Infraestructura del Congreso firmaron una moción que obligaría a Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes, a dar explicaciones sobre el supuesto contrato hecho a la medida para MECO.

La idea de los legisladores es que se esclarezca si Amador actuó de manera anómala o negligente a la hora de promover una licitación pública por casi ¢21 mil millones para reparar y dar mantenimiento a la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

En los términos de referencia se asignó un puntaje adicional a la experiencia, lo que dejó por fuera a otros dos oferentes. El contrato le habría costado a los costarricenses mil millones de colones adicionales por este puntaje establecido.

“Estamos presentando esta moción firmada por todas las fracciones que estamos en la Comisión de Infraestructura, para convocar tanto al señor Luis Amador, como al señor Fernando Naranjo, exdirector de Aviación Civil, por la adjudicación a Meco por ¢21 mil millones. 

Necesitamos saber si estos actos donde se hacen contratos y licitaciones a la medida de algunas empresas, en este caso puntual a Meco, se han repetido en otras ocasiones bajo el mandato del señor Amador”, dijo Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio.

El presidente Chaves informó sobre el despido de Amador, la tarde del martes en conferencia de prensa. El mandatario lamentó la salida del funcionario, pero alegó “responsabilidad política”.

“Yo, como Presidente de la República, no puedo obviar una responsabilidad política. Esta no es una decisión fácil, pero a mí el pueblo de Costa Rica me contrató para hacer las cosas, incluso tomar las decisiones difíciles. 
Estoy convencido de que es lo mejor para Costa Rica. Aquí no tengo evidencia de corrupción por parte de Luis Amador, ni de Fernando Naranjo, pero ellos firmaron algo para que una empresa pudiera calificar en términos de puntaje”, dijo Chaves.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img