Las personas solicitantes de refugio y refugiadas que viven en Costa Rica tendrán acceso a los servicios de salud que ofrece la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) gracias a la suscripción de un convenio especial entre la institución aseguradora y diversas instituciones públicas y organismos internacionales.
Para la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, la firma de este convenio de aseguramiento colectivo representa una oportunidad para ofrecer a poblaciones vulnerables atención digna con un seguro de calidad como el que brinda la institución.
Dentro de los objetivos que busca alcanzar el convenio de aseguramiento se encuentra mejorar el acceso a los servicios de atención integral de salud para la población beneficiaria, específicamente personas solicitantes de refugio y refugiadas.
Esta atención se brindará según los términos y condiciones establecidos por el Reglamento del Seguro de Salud y el Reglamento de Aseguramiento Voluntario y Aseguramiento de Migrantes de la CCSS.
El presupuesto designado es de 1.320.000 euros. La Unión Europea, representada por la Comisión Europea, es la encargada de otorgar el aporte económico para su puesta en marcha.
—