fbpx
viernes, Junio 12, 2026
No menu items!

MEP prohibirá celulares en aulas a partir del curso lectivo próximo

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet

El curso lectivo iniciará el 23 de febrero con una nueva regulación sobre dispositivos móviles en centros educativos públicos; la medida fue confirmada tras la aprobación del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, por el Consejo Superior de Educación.

Según explicó el ministro Leonardo Sánchez, el uso del celular quedará prohibido durante las lecciones, sin autorización expresa docente previa.

La normativa aplicará tanto en escuelas como en colegios, y será acompañada por lineamientos oficiales emitidos directamente por el ministerio.

El objetivo es establecer reglas claras y uniformes que orienten a los docentes, sobre cuándo permitir su utilización pedagógica responsable.

Durante los recreos, el estudiantado podrá emplearlo para comunicarse con sus familias, siempre respetando normas de convivencia institucional establecidas previamente.

Asimismo, quedará prohibido grabar a compañeros o difundir contenidos que fomenten violencia, burlas o prácticas de ciberbullying dentro del centro.


______


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Corea del Sur remonta a República Checa en vibrante debut mundialista

Corea del Sur derrotó 2-1 a República Checa en uno de los partidos más emocionantes de la jornada inaugural del Mundial; el encuentro, disputado en Guadalajara, tuvo alternativas para ambos equipos y se resolvió durante la segunda mitad.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img