fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

¿Pensando en comprar carro? Conozca 5 ventajas de los vehículos eléctricos para su calidad de vida y su bolsillo

Otras noticias

Edwin Villegas, gerente de Mercadeo EVE

Autos oscilan entre $20 mil y más de $100 mil, según la marca y modelo

Con una amplia variedad y marcas, los carros eléctricos dejaron de ser un bien de lujo para convertirse en un sueño posible para la clase media costarricense.

Gracias a su versatilidad, ahorro y confort, los vehículos de esta categoría ganan terreno aceleradamente en el gusto de los ticos, a la vez que superan a los carros convencionales en múltiples áreas.

Estas son 5 ventajas de un carro eléctrico versus un carro convencional:

1.) Ahorro:  

De todas las variables, quizás la más importante para definir una compra está relacionada con el ahorro y, en este caso, no existe punto de comparación entre un carro eléctrico y un auto convencional.

“Un vehículo eléctrico tiene un consumo de hasta un 75% menos en dinero para llegar al mismo destino que un carro convencional; es decir, si una persona gasta ¢1.000 en gasolina o diésel, con un vehículo eléctrico estaría gastando solo ¢250, lo que representa un ahorro significativo. 

Sin contar el hecho de que los vehículos eléctricos tienen un mantenimiento mínimo. 

A diferencia de los carros de combustible, no hay cambio de aceite, de filtros, de fajas, etc”, según explica Edwin Villegas, gerente de Mercadeo de EVE.

2.) Silencio total: 

En medio de las presas y el alto estrés de la vida cotidiana por el trabajo y las obligaciones familiares, el silencio puede ser una bendición para la calidad de vida. 

En este aspecto, los vehículos eléctricos disminuyen la contaminación sonora de las calles transitadas a casi cero, ya que no emiten ruidos innecesarios, explicó Silvia Rojas de la Asociación de Movilidad Eléctrica.

3.) Pensando en el futuro: 

En momentos en que la humanidad enfrenta la mayor amenaza para su supervivencia debido al cambio climático, algunos estados de los Estados Unidos y Europa ya han prohibido la producción, venta y la importación de vehículos de combustible a partir del 2030 en adelante, por lo tanto, es mejor ir pensando en una opción más moderna, que se mantenga en el tiempo explica Rojas.

4.) Medio ambiente y huella de carbono: 

La emisión de gases contaminantes como Dióxido de Carbono (CO2) se reduce a cero en un vehículo 100% eléctrico, por lo que si usted quiere contribuir con la meta de carbono neutralidad pensando en las futuras generaciones, esta es una gran posibilidad de hacerlo.

En Costa Rica, de los 14,5 millones de toneladas de CO2 que produce el país al año, solo se mitigan 4 millones de toneladas, mientras que el sector de energía, principalmente el consumo de gasolina y diésel, provoca la emisión de 8 millones de toneladas de ese gas, según el último informe del Estado de la Nación.

5.) Confort: 

La conducción de un vehículo eléctrico es más confortable ya que no tiene vibración y además brinda asistencia a los conductores de variadas formas.
“Algunos vehículos eléctricos se logran estacionar solos, pueden avanzar en carreteras sin utilizar pedales siguiendo al siguiente vehículo que va adelante, tienen sensores, radares, pantallas, en fin, una serie de ayudas tecnológicas y de seguridad para que la conducción sea muchísimo más moderna y que las personas sientan que están manejando carros del futuro el día de hoy”, finalizó Villegas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img