fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Papás ticos cada vez más conectados a la internet y el celular

Otras noticias

Los padres ticos -con una edad promedio de 51 años- cada vez están más tecnologizados; del 2015 al 2022 pasaron de usar la internet en un 55,4% a un 84,6%; y el celular -en el mismo periodo- de 91,2% a 93,3%.

Esos datos fueron revelados por al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC); que también evidencias una caída en la utilización de computadoras portátiles o de escritorio, la cifra pasó de 38,2% -2015- a 29,9% en el 2022.

Con respecto al nivel educativo, el porcentaje de padres con estudios -en algún nivel de primaria, secundaria y universitaria- llega al 96,7%.

Del total de papás -750.951- el 37,7% vive con sus hijos, y solo muy pocos están desempleados -2,9%-; si bien, la mayoría, tienen un trabajo informal -42,6%-. Un elevado porcentaje labora en ocupaciones elementales, operarios y otros oficios -41.9%-.

El comercio, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca, son las actividades donde el desempleo afecta más a los padres.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img