Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
El papa Francisco se asomó al balcón del Hospital Gemelli este domingo, por primera vez desde su ingreso médico prolongado.
Cerca de 3.000 personas se reunieron para saludar al Pontífice, quien bendijo, sonrió y levantó los pulgares en señal agradecida.
El líder católico permaneció en el hospital desde el 14 de febrero, y ahora se prepara para regresar al Vaticano próximamente.
Visiblemente cansado, pero animado por la multitud, Francisco estuvo dos minutos en el balcón saludando a fieles, médicos y periodistas presentes.
Una señora llamada Carmela Mancuso, calabresa de 72 años, logró emocionarlo con un ramo de flores amarillas desde la primera fila.
“Gracias a todos”, dijo el Papa con voz débil, mientras sonreía y contemplaba con afecto a quienes rezaron por su recuperación.
También acudieron religiosas, familias, estudiantes y miembros de la Universidad Católica; muchos llevaban pancartas, flores y banderas internacionales pidiendo paz mundial.
Una gran cruz del Jubileo, traída desde la Plaza de San Pedro, acompañó simbólicamente este encuentro lleno de fe y esperanza.
___