fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Pago del impuesto de la renta presiona el dólar a la baja

Otras noticias

El pago del impuesto de la renta a más tardar el 15 de marzo es una nueva variable que presiona el tipo de cambio del dólar a la baja, según Pablo González, Analista económico del Grupo Financiero Mercado de Valores.

En los últimos días, la divisa de Estados Unidos llegó a un mínimo de ¢510, lo cual es la cifra más baja de los últimos diez años, según los registros del Banco Central.

“Se ha observado como característica del mercado cambiario que la mayor oferta de dólares se va incrementando durante los primeros 15 días del mes, generando apreciación del tipo de cambio, y este mes en particular adicionalmente puede influir el pago de impuesto de renta que tiene su día máximo el propio 15 de marzo, por lo que podríamos observar algún ajuste adicional atendiendo estas condiciones de mercado”, dijo González.

El especialista resaltó la importancia de entender el comportamiento de este mercado para la mejor toma de decisiones, así como de los determinantes de oferta y demanda que finalmente inciden sobre el tipo de cambio.

“Nuestro escenario central mantiene una ligera depreciación para el final de año entre ¢520 y ¢540”, finalizó González.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img