fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Ola de calor seguirá durante el fin de semana y el lunes bajará

Otras noticias

Las elevadas temperaturas, en Guanacaste y el Valle Central, continuarán durante el fin de semana, afirmó el Instituto Meteorológico.

Marzo es un mes caluroso, pero la ausencia de nubes y vientos alisios, reforzadas por el Fenómeno de El Niño, contribuyen al incremento de las temperaturas, registradas en los últimos días, según los especialistas climáticos.

Un informe indica que en el Pacífico Norte “seguiremos con temperaturas máximas cercanas a los 40°C durante el día; de forma puntual podrían registrarse valores mayores”.

En el Valle Central, advierten los expertos, el calor llegará a los 33°C; en el resto del país, oscilará entre 33°C y 36°C.

A partir del lunes, habrá una disminución en el calor extremo, debido al incremento en los vientos alisios.

Los meteorólogos recomiendan a los ciudadanos, seguir los siguiente, mantenerse hidratado regularmente para evitar golpes de calor; y utilizar bloqueador solar en todo momento, evitando exponerse a la radiación solar entre las 10 a.m. y las 2 p.m.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img