fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Otto Guevara: Sin duda es necesario cerrar la Defensoría de los Habitantes

Otras noticias

La inacción de la Defensoría de los Habitantes en torno al conflicto entre el Banco Central y la Sugef por los datos crediticios de los costarricenses es una prueba más de que se debe cerrar esa institución, según el exdiputado Otto Guevara.

“Efectivamente, la Defensoría de los Habitantes no salió a defender el derecho de los habitantes a la intimidad y confidencialidad de sus datos bancarios. Hay que cerrar esa entidad buena para nada”, dijo Guevara.

Para el exdiputado, no se justifica mantener una institución que no tiene coercitividad y que además parece que está “como muerta”.

Proteger el secreto bancario de los deudores y las empresas motiva a diferentes grupos a oponerse a la demanda presentada por desobediencia contra Rocío Aguilar, superintendente general de entidades financieras, por parte del Banco Central.

La semana pasada, la fiscalía allanó las oficinas del Conassif, que es la institución jerarca de la Sugef, en busca de pruebas contra Aguilar.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img