fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Estudio del MAG revela que 45 agroservicios bajaron de precio

Otras noticias

El segundo Sondeo de Precios de Insumos Agropecuarios 2023 reveló que 45 agroservicios bajaron de precio, entre ellos: plaguicidas, fertilizantes, alimentos concentrados,  desparasitantes y  controladores biológicos.

La investigación evidenció una disminución -en los precios promedios de venta- en el grupo de los fertilizantes de mezcla física del 25,5%, y de 16,9% en los fertilizantes de mezcla química, en relación con los datos obtenidos en abril.  

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Carvajal Porras, explicó que la tendencia a la baja de esos insumos, se debe al comportamiento de los precios internacionales de las materias primas y a la apreciación del colón; esto favorece la caída de los costos de producción. 

Estos sondeos informan al productor sobre las condiciones del mercado, para fomentar la competitividad entre las cadenas insumos, y respaldar la toma de decisiones a la hora de adquirir materias primas para la producción.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img