fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Presidenta del TSE asumirá alto cargo en asociación regional de magistradas

Otras noticias

La jerarca del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora Chavarría, asumió la presidencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), desde el martes 5 de setiembre.

Ella es la primera centroamericana en desempeñar tan elevado cargo, para el cual fue electa en la IV Conferencia de AMEA, realizada en Bogotá -en el 2022-; ahí se acordó que Zamora Chavarría asumiría el puesto este año.

Las magistradas electorales realizaron su V Conferencia, en Costa Rica, el 5 y 6 de setiembre, con una serie de conferencias alusivas a la participación de las mujeres en la política, y en puestos de votación popular.

Entre las charlas destacó:  “La violencia política hacia las mujeres y la justicia electoral”, a cargo Line Bareiro; “La participación política de las mujeres: realidad de América Latina”, por la señora Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres.

Actualmente, AMEA está integrada por 82 magistradas, exmagistradas, funcionarias y excolaboradoras de los órganos máximos de dirección, que integran las entidades electorales de la región.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img