Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Ministerio de Salud lideró un operativo conjunto con Migración, Fuerza Pública y Policía Municipal en el centro de San José, que culminó con el cierre de más de una decena de negocios.
Se inspeccionaron 15 lugares, entre sodas, pulperías y encomiendas; ocho fueron clausurados por carecer de permisos sanitarios o tener patentes vencidas o irregulares.
Decomisaron más de 409 medicamentos ilegales, incluyendo Dolo Neurobión falso, 59 alimentos dañados, licores y cigarrillos sin registro.
También encontraron cosméticos, suplementos no autorizados y carnés de manipulación alterados entre los locales intervenidos por las autoridades.
Además, revisaron a 18 extranjeros; dos fueron detenidos por situación migratoria irregular y uno más citado por las autoridades.
Las instituciones advirtieron que no se trata de advertencias, sino de acciones contundentes ante incumplimientos a la ley.
El Ministerio enfatizó que la salud pública no se negocia y quienes incumplan enfrentarán consecuencias inmediatas sin excepciones.
_____