fbpx
domingo, Junio 14, 2026
No menu items!

MOPT sanciona a choferes por exceso de pasajeros y otras faltas

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) emitió 697 boletas a autobuses por circular sin la rotulación reglamentaria durante este semestre.

También multó con ¢123.000 a 19 conductores por incumplir rutas oficiales, y a 28 por transportar exceso de pasajeros en los recorridos establecidos.

Asimismo, cuatro choferes fueron sancionados por llevar personas en zonas de entrada o salida, acción considerada un riesgo inaceptable.

Treinta conductores recibieron multas de ¢61.000 por conducir con las puertas abiertas, práctica peligrosa y contraria a la legislación vigente.

Finalmente, diez choferes fueron sancionados por negarse a brindar servicio a adultos mayores o personas con discapacidad física, informó el MOPT.

La multa por este último tipo de falta también asciende a ¢123.000, dado que representa una infracción grave en transporte público.


_____


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Corea del Sur remonta a República Checa en vibrante debut mundialista

Corea del Sur derrotó 2-1 a República Checa en uno de los partidos más emocionantes de la jornada inaugural del Mundial; el encuentro, disputado en Guadalajara, tuvo alternativas para ambos equipos y se resolvió durante la segunda mitad.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img