Diputados de Nueva República exigieron al presidente Chaves cumplir promesa de respetar la familia tradicional y rechazar la ideología de género.
Por medio de una fuerte presión pública, esta fracción legislativa habría influido en la salida de Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura, y de Ricardo Sossa, comisionado de Inclusión Social.
Los dos funcionarios fueron destituidos por firmar la declaratoria de interés nacional y cultural de la marcha del orgullo LGBTQ+ 2024.
“Es una vergüenza, señor presidente, en campaña prometió eliminar la ideología de género para ganar votos, pero ahora en el poder, no solo apoya estas actividades, sino que también les otorga el título de interés nacional”, declaró Pablo Sibaja, jefe de Nueva República.
Mientras tanto, el también legislador David Segura también presionó antes de la marcha:
“Rodrigo Chaves se equivoca al promover la ideología de género. ¿Qué interés cultural tiene una marcha que promueve la depravación? Es inaceptable que el presidente siga la misma línea del PAC y apoye actividades contrarias a los principios y valores de los costarricenses. Las celebraciones de orgullo gay y sus desfiles son intolerantes hacia aquellos que no comparten su forma de ser”, expresó Segura.
El año pasado, la declaratoria se realizó sin inconvenientes.
—