fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Costa Rica registra cifra récord de inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2024

Otras noticias

A pesar de la baja en el tipo de cambio, Costa Rica registró durante el primer trimestre de este 2024 una cifra récord de nueva inversión extranjera, según dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior.

Si se compara con el mismo periodo del año pasado, los flujos de inversión aumentaron un 42%.

Esto significa que el país acumuló $1.188 millones en nueva inversión, lo que implica una diferencia de $349 millones adicionales.

Por otra parte, la inversión fuera de la GAM también aumentó, pasando de una cifra negativa de -$14 millones en 2023 a $49 millones en 2024.

Durante el último año se dio un cambio de timón en este apartado, ya que la gestión de inversión extranjera pasó de Cinde a Procomer y al Comex, en busca de inversión fuera de la GAM.

“Estas cifras de crecimiento de un 42% en la Inversión Extranjera Directa con respecto al mismo periodo del año anterior y las mayores registradas durante un primer trimestre, nos confirman que hemos tomado las decisiones correctas y reflejan el excelente desempeño de Procomer como agencia oficial para la atracción y promoción de inversiones.

Vamos por buen camino en nuestro objetivo de llevar más oportunidades de empleo a todo el país, generar encadenamientos productivos y transferencia de conocimiento”, señaló Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex).




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img