fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Nogui Acosta: Costa Rica tiene una red de carreteras más extensa que la de Estados Unidos

Otras noticias

Nogui Acosta, ministro de Hacienda, aseguró que “Costa Rica tiene una red de carreteras más extensa que la de Estados Unidos” por lo que es inviable la propuesta de los diputados de oposición, para reducir el marchamo de 2024.

Estas declaraciones las brindó el jerarca el miércoles pasado al finalizar la sesión del consejo de gobierno.

Ese día, Acosta y el presidente Chaves anunciaron que el gobierno vetaría la rebaja del marchamo de ser aprobada en el Congreso.

“Hay varias cosas que este país debe entender. Costa Rica cuenta con una red de carreteras más amplia que cualquier país de Centroamérica, incluso más extensa que la de Estados Unidos, y por eso debemos mantenerla. La gente no recuerda que la red vial se extiende hasta Los Chiles o las zonas de playa, y estas áreas deben ser mantenidas”, dijo Acosta.

La iniciativa, que ya fue dictaminada en comisión, crearía un agujero fiscal que ascendería a ¢118 mil millones, según los cálculos del gobierno.

“Si esa ley llega a mi escritorio, la vetaré. Espero que la Asamblea sea responsable, pero si llega en esas condiciones, no la aprobaré. Hay 118 mil razones para vetar la rebaja del marchamo”, expresó Chaves.

El mandatario explicó que este gobierno ha hecho grandes esfuerzos para resolver los problemas de las finanzas públicas, y que ahora los diputados buscan, de manera populista, repartir el dinero.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img