fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Narcos y asesinos irán a la cárcel mientras esperan juicio

Otras noticias

Evitar que criminales anden en la calle pese a la gravedad de los delitos es el objetivo de un proyecto de ley que avanza en la Asamblea Legislativa.

El plan pretende ser una respuesta coordinada entre el Poder Ejecutivo, los diputados y el Poder Judicial para frenar la guerra entre bandas narcotraficantes.

Y es que, en caso de convertirse en ley de la República, las personas relacionadas con delitos de drogas, homicidios y que utilizaron un arma de fuego tendrán que cumplir con la prisión preventiva a la espera de juicio.

La iniciativa fue dictaminada por los legisladores de manera unánime.

“Personas que hayan cometido delitos relacionados con estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas, homicidio simple, homicidio calificado, delitos sexuales contra personas menores de edad y delitos en los que medie la utilización de armas de fuego irán a prisión preventiva sin tener ningún otro beneficio”, dijo Gilberth Jiménez, diputado del PLN.

Esto significa que no podrán recibir medidas como casa por cárcel, firmar por un tiempo determinado o usar brazalete electrónico, entre otros beneficios, lo cual ha permitido que antisociales anden libres.

La iniciativa irá a consulta a la Corte Suprema de Justicia para continuar su debido proceso, esperando regresar al Plenario lo antes posible para que se convierta en ley de la República.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img