fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Mbappé ha comunicado al PSG su intención de irse

Otras noticias

Imagen por Franck Fife

París, Francia | AFP  El delantero Kylian Mbappé ha anunciado a los dirigentes del París Saint-Germain su intención de abandonar el club de la capital francesa al término de su contrato al finalizar la presente temporada, informó este jueves una persona próxima a la entidad.

Es el final previsible de uno de los culebrones más seguidos del fútbol en los últimos años, aunque queda pendiente la oficialización.

La estrella y capitán de Francia (25 años) llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco y en 2022 renovó su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera adicional, que renunció a activar el pasado verano (boreal), dando paso en los últimos meses a un sinfín de rumores sobre una eventual marcha del PSG.

“Aún se deben acordar las condiciones de la salida”, según esta misma fuente, y club y Mbappé lo harán público “cuando todo esté acordado en los próximos meses”.

Preguntado por la AFP, el PSG se negó a realizar comentarios. Tampoco comentó la información el entorno del jugador.

Mbappé abandonará el PSG con la carta de libertad, aunque el jugador y el club acordaron hace unos meses que el delantero renunciaría a una parte de primas de su contrato, cuantificadas en “varias decenas” de millones de euros.

– ¿Destino Madrid? –

Tras siete temporadas en el PSG, en las que se ha convertido en el máximo anotador histórico del club francés, Mbappé descubrirá nuevos horizontes. 

El Real Madrid, el club con el que siempre soñó desde niño, aparece como el gran favorito para convertirse en el próximo equipo del astro francés.

Según una fuente cercana a las negociaciones, Mbappé y el club español ya están en negociaciones. Preguntado por la AFP, el Real Madrid prefirió no hacer comentarios este jueves sobre este asunto.

La prensa española valoró la noticia del jueves como un primer paso del futbolista hacia Madrid.

“El Real Madrid estaba esperando que Mbappé diera el primer paso. Y lo ha hecho”, señaló en su edición en línea el diario deportivo Marca.

Para su competidor As, la eventual llegada de Mbappé “pondra al club en otra dimensión” por su “notoriedad de cara a las marcas publicitarias” y por el aspecto deportivo al ser “el mejor jugador que hay en el planeta”.

En 2019, 2021 e incluso 2022, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez estuvo cerca de firmar a Mbappé, aunque en cada una de estas ocasiones no lo consiguió y el jugador siguió finalmente en París.

Si para el Real Madrid el jugador puede convertirse en la gran estrella que faltaba desde las marchas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, para el PSG se abre una época de incertidumbre, ya que se quedará sin su estandarte y cuya continuidad era una prioridad de su proyecto, ya privado de otras grandes estrellas de antaño como Messi o Neymar. 

– Nueva era para el PSG y la Ligue 1 –

Si se consuma la salida de Mbappé hacia España u otro destino, el París Saint-Germain y la propia Ligue 1 francesa vivirán el inicio de una nueva era.

El internacional galo (75 partidos con Francia, 46 tantos, campeón mundial en 2018) ha sido el gran referente del equipo en las últimas temporadas, con permiso de Messi, y ha hecho que el PSG adquiriera una gran proyección mediática.

Su salida genera interrogantes, en un momento en el que el campeonato francés negocia actualmente sobre sus derechos de televisión.

En los últimos meses, desde el PSG se repite que el club apostará por construir un bloque. Según dijo el jueves una fuente cercana al club, el PSG caminará “hacia el colectivo y la juventud” en sus próximos planes de diseño del plantel.

En cualquier caso, la transición post-Mbappé será delicada teniendo en cuenta el gran peso actual del jugador en el PSG. El miércoles fue por ejemplo él quien desbloqueó un partido que se estaba complicando, abriendo el camino a una victoria 2-0 sobre la Real Sociedad en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

En el plano comercial, tampoco será fácil para el equipo de París verse sin un jugador que acumula 111 millones de abonados en Instagram y que es actualmente determinante para el impacto internacional de la entidad.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img