fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Mujeres han obtenido ¢3,9 billones en créditos para impulsar sus sueños

Otras noticias

Un total de 674 mil mujeres han solicitado préstamos por un valor superior a los ¢3,9 billones, según datos proporcionados por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

La compra de vivienda, el impulso de negocios, la adquisición de vehículos, el consumo y el crédito personal han sido sus objetivos principales.

En conmemoración del Día de la Madre, la ABC resalta la importancia de las mujeres en la economía nacional, debido a su impacto en la generación de empleo y en las familias.

“El Sistema Bancario es el principal actor en el apoyo financiero a las mujeres, manteniendo el 64% del total de deudoras y el 60% del monto total de crédito otorgado en el Sistema Financiero Nacional. 

Según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), el 43% de los deudores del Sistema Bancario Nacional (SBN) corresponde a mujeres”, indicó María Isabel Cortés Cantillo, directora ejecutiva de la ABC.

El monto promedio de crédito para vivienda residencial es de ¢59 millones en bancos privados y ¢33 millones en bancos públicos.

El siguiente rubro más importante de financiamiento para el sector bancario es el consumo, tarjetas y vehículos, donde se han financiado a más de 605 mil mujeres por un monto total de ¢1.6 billones.
“El sector bancario se enorgullece de ser un aliado clave para el empoderamiento económico de las mujeres en nuestra sociedad y reafirma su compromiso de continuar apoyando y promoviendo el desarrollo económico y financiero de ellas en Costa Rica, fomentando así un crecimiento sostenible e inclusivo en el país”, concluyó Cortés.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img