fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Frente Amplio: Jornadas 4×3 se aprobaron sin un solo estudio que demuestre que generará más empleos

Otras noticias

El proyecto de Jornadas 4×3 que se aprobó este martes en primer debate carece de un estudio que demuestre de manera fidedigna que generará más puestos de trabajo, según el Frente Amplio. 

La bancada de izquierda se opuso en pleno a la iniciativa que modifica la histórica jornada de trabajo y anuncia también un reclamo ante la Sala IV para tratar de evitar que algunos trabajadores tengan que laborar 12 horas cuatro días a la semana.

Los diputados resaltaron que algunos diputados a favor del plan también aceptaron que este proyecto no es la panacea para el desempleo.

“El regalo del Día de las Madres de la Asamblea para las costarricenses va a ser un proyecto que autoriza jornadas de 12 horas, que lleva 23 años yendo y viniendo sin un solo estudio que lo respalde. 23 años sin una sola prueba de que esto mejorará el empleo y la productividad”, dijo Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio

El proyecto contó con el apoyo de 32 legisladores de Nueva República, Liberal Progresista, PUSC, Progreso Social Democrático y solo cuatro del PLN. 

Este nuevo esquema permitirá a los trabajadores laborar durante cuatro días seguidos de 12 horas cada uno, a cambio de tres días consecutivos de descanso.

En ese sentido, Jonathan Acuña, diputado del Frente Amplio, destacó que no se entiende cómo, sabiendo que el proyecto tendrá una afectación para las madres jefas de hogar y que no se garantiza una masiva cantidad de nuevos empleos, “este congreso aprueba este proyecto”

La iniciativa aplicará exclusivamente al sector privado y se estima que aproximadamente el 10% de la fuerza laboral será susceptible de acogerse a este horario. 
“A una fuerza como el Frente Amplio le resultan muy sensibles los temas que tienen que ver con derechos laborales. Para nosotros no puede ser negociable que una jornada extraordinaria se haga ver como ordinaria”,dijo Ariel Robles, también diputado de ese partido.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img