fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

PLN y Frente Amplio irán a la Sala IV para tratar de frenar Jornadas 4×3

Otras noticias

La última palabra en torno a las Jornadas 4×3 no se ha dicho todavía y, por ello, diputados del Frente Amplio y del Partido Liberación Nacional (PLN) acudirán a la Sala IV para tratar de frenar el cambio en la histórica jornada laboral. 

Para ello, sumarán diez firmas para solicitar a la Sala Constitucional que evalúe si existe algún roce de legalidad.

“Ante la votación en primer debate del proyecto de jornadas de 12 horas, seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores. Lamento que en un 15 de agosto estemos en esta discusión. 

El mundo gira en dos líneas, con un cambio climático que está afectando la producción, pero también en función del tiempo, para recrearse, para convivir con las familias, para trabajar, etc. En las próximas horas estaremos presentando la consulta de constitucionalidad, porque Costa Rica necesita trabajos dignos”, dijo Monserrat Ruiz, diputada del PLN hoy en el plenario.

El proyecto contó con el apoyo de 32 legisladores de Nueva República, Liberal Progresista, PUSC, Progreso Social y solo cuatro del PLN. 

Este nuevo esquema permitirá a los trabajadores laborar durante cuatro días seguidos de 12 horas cada uno, a cambio de tres días consecutivos de descanso.

“El regalo del Día de las Madres de la Asamblea para las costarricenses va a ser un proyecto que autoriza jornadas de 12 horas, que lleva 23 años yendo y viniendo sin un solo estudio que lo respalde. 23 años sin una sola prueba de que esto mejorará el empleo y la productividad”, dijo Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img