fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Mejoran caminos hacia comunidades Bribri en Talamanca

Otras noticias

Los caminos hacia los pueblos de Mleyuk, Monte Sión, Rancho Grande, Shiroles y Suretka -de la etnia Bribri- serán reparados para mejorar el acceso a esas comunidades, informó el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Entre la municipalidad de Talamanca y el Inder, invertirán ¢692,4 millones, en el mejoramiento de nueve kilómetros de vía; las obras podrían finalizar en diciembre, de este año.

Las reparaciones consisten en construir 22 pasos de alcantarilla, cunetas revestidas en la calzada de rodamiento, explicaron voceros del Inder.

Entre de los beneficiados con este proyecto destacan los vecinos de Gavilán Canta, Sibuju y Uatsi, del distrito de Telire.

También, comenzaron las obras en la ruta de acceso a las comunidades Dindiri, Carbón II, Las Brisas, Barrio Los Ángeles, Brisas del Río y el Sector Finca Villa Mina.

En ese sector construirán 17 pasos de alcantarilla con sus cabezales de concreto, cunetas revestidas de ese material, construcción de muros de gaviones y colocación de materiales para el mejoramiento de la calzada de rodamiento. 

El costo total es de ₡386,1 de los cuales la Municipalidad de Talamanca aporta ₡211.5 millones y el Inder ₡174.6 millones. 

Actualmente el proyecto lleva un 18% de avance y está previsto culminar en diciembre de este año. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img