fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Enseñarán finanzas a escolares y colegiales con obras de teatro

Otras noticias

Estudiantes  de 20 centros educativos, de la Gran Área Metropolitana (GAM), recibirán educación financiera, mediante dos obras teatrales interpretadas por niños, auspiciadas por la Oficina del Consumidor Financiero (OCF).

Reir, reflexionar y transmitir mensajes sobre el manejo adecuado de los recursos económicos, es el objetivo de la OCF con estas piezas artísticas, a cargo de actores profesionales.

Los organizadores promoverán la toma de decisiones financieras responsables a corto, mediano y largo plazo en los niños, mediante el abordaje lúdico de conceptos básicos de economía.

En esta primera fase del proyecto, la OCF llevará las obras de teatro al menos a 20 centros educativos dentro de la GAM: 12 presentaciones serán en escuelas y ocho en colegios. 

La obra diseñada para escolares de cuarto, quinto y sexto grado, tiene un enfoque muy interactivo, e incluye un mensaje que les ayude a comprender las consecuencias en sus vidas de las decisiones que tomen con el dinero. 

Se trata de “Don Gastón y doña Prudencia”, a cargo del Grupo de Teatro Transpersonal integrado por Lucía Cortés, Grace López, Ileana Castro y Rush Álvarez.  

La presentación para los colegiales está enfocada en los alumnos de sétimo, octavo y noveno año; involucra actores que combinan teatro con acrobacia, con un mensaje más elaborado.

La obra se llama “Presupuesto que sí” dirigida por el grupo de teatro FuerzaTeatro integrado por Mar Jiménez Sobrado, Allan Castro Meneses y Diego Rojas Castillo. 

Esta obra aborda aspectos básicos de educación financiera como deuda, ahorro, patrimonio, planificación, con una fuerte relación de las finanzas con las emociones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img