fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Más de 50 animales rescatados en la Ruta 27 durante los últimos tres años

Otras noticias

Durante los últimos tres años, 56 animales fueron rescatados en la ruta 27. En lo que va del 2022 suman 15 (8 perros, 6 gatos, 1 tortuga y 3 aves).

Aparte de las especies domésticas, hay animales silvestres como tortugas, iguanas, aves, pizotes, osos perezosos y serpientes.

“Son los funcionarios de la Concesionaria Ruta 27 los que se encargan de estas labores, encontrando en ocasiones a los animales con lesiones tan graves que mueren horas o días después” acotó Montserrat Courrau, de Comunicación Ruta 27.

Los sobrevivientes son dados en adopción o trasladados al Refugio Animal.

Según señaló Courrau, las capacitaciones para rescate son esenciales dentro de la formación del personal de mantenimiento, patrullaje, ingeniería y peajes.

Desde el 2014 la Concesionaria capacita a sus colaboradores para que, ante la presencia de un animal procedan a su rescate.

“La mayoría de los animales que son rescatados en carretera llegan al refugio con algunos traumas, aturdidos o en estado de shock térmico y en general alrededor del 70% de los animales son liberados después de recibir un proceso de curación y rehabilitación” destacó Rodolfo Vargas, biólogo del Refugio Nacional.

Los usuarios pueden reportar al 2588-4040 cualquier animal en peligro o herido en alguna zona de la carretera.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A medianoche, La Sele enfrenta a Uzbekistán

A medianoche, hora de Costa Rica, comenzará el juego entre la tricolor y su similar de Uzbekistán, en el último partido de fogueo que permitirá al entrenador -Luis Fernando Suárez- definir el cuadro nacional que viajará al Mundial de Qatar.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img