fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Más de 175 mil jefas de hogar recibieron un bono de vivienda

Otras noticias

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) otorgó 175.527 subsidios habitacionales a mujeres jefas de familia, a lo largo de sus 36 años de existencia.

Las estadísticas del BANHVI revelan que desde 1995, se han invertido ¢874.349 millones en este segmento de población, considerado prioritario.

Entre las jefas de hogar beneficiadas está doña Ligia Sequeira. Ella recibió una vivienda en el año 2005 en el proyecto don Omar en Alajuelita.

Ligia Sequeira, beneficiada.

Doña Ligia aseguró que dicha casa cambió su vida para siempre, al darle seguridad, paz y tranquilidad tras muchos años de “rodar de casa en casa pagando alquileres o incluso de vivir varios años en un precario con su hija Ingrid”.

Prioridad

Las mujeres jefas de hogar constituyen uno de los principales sectores de población atendidos por el BANHVI.

Durante el presente año, y con corte al 30 de setiembre, los casos tramitados y aprobados a jefas de familia suman 3.843 por un monto de ¢40.186 millones, el 60.3% del total de subsidios aprobados (6.370 casos).

Con el fin de brindar información a este segmento, el Banco Hipotecario creó un sitio especial en su portal Web denominado “Mujeres jefas de hogar”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img