fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Más de 14 mil personas se beneficiarán con programa para acelerar la educación digital en el país

Otras noticias

Un total de 14 mil personas entre alumnos, docentes, escuelas públicas y Centros Comunitarios Inteligentes; se verán beneficiados por un acuerdo entre el Gobierno y Oracle para desarrollar iniciativas en educación, infraestructura tecnológica, ciberseguridad, igualdad de género y disminución de brechas digitales.

Simultáneamente, se firmaron tres convenios adicionales entre Oracle Academy, programa filantrópico educativo de la multinacional y varias instituciones como el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y los Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS) del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) para capacitar en educación tecnológica, habilidades digitales, pensamiento computacional y desarrollo de soluciones.

Esta alianza ofrecerá al Ministerio de Educación Pública, al INA y a los CECIS recursos gratuitos de enseñanza y aprendizaje, incluyendo planes de estudios en programación JAVA, bases de datos, nube, software y desarrollo profesional, que ayudan a preparar a los estudiantes con conocimientos, prácticas y habilidades relevantes para sus carreras profesionales.

Las herramientas que adquirirán los estudiantes por parte de los docentes formadores, les permitirán enfrentar los retos que demanda la Cuarta Revolución Industrial que, además, conlleva unas dosis importantes de innovación. Queremos contribuir con la formación de los creadores de los negocios del futuro y, para ello, se requieren competencias como la creatividad, la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento crítico, la facilidad de trabajo en equipo y pasar del uso de la tecnología a crear la tecnología. Nuestro objetivo es, también, impulsar la modernización de todos los sectores y hacer de Costa Rica el nuevo Singapur”, afirmó Leandro Ramírez, SVP Oracle Multicountry Region North.

Los convenios firmados tienen una duración de cuatro años.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img