fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Especialistas del San Juan de Dios inician colocación de válvula aórtica de forma ambulatoria

Otras noticias

Los especialistas del Hospital San Juan de Dios iniciaron la colocación de válvulas aórticas de forma ambulatoria. 

Esto permitirá que algunos pacientes no tengan que recibir cirugías a corazón abierto, tal es el caso de Ángel Leonhardes de 86 años tiene una mejor calidad de vida luego de ser sometido a un procedimiento de colocación de válvula aórtica, realizado de forma ambulatoria.

Jorge Arauz, jefe de cardiología y Jorge Chavarría, cardiólogo del San Juan de Dios, explicaron que, esta técnica consiste en colocar un catéter a través de la arteria femoral y llevarlo hasta el corazón con una válvula dentro. Una vez en el sitio adecuado se infla con un balón para reemplazar la válvula dañada poniendo el corazón a latir muy rápido durante este proceso. 

“La recuperación requiere de 48 a 72 horas, pero en pacientes como don Ángel se busca que sea en un tiempo menor, mediante una forma menos invasiva que permite que regrese a su hogar el mismo día” indicó el jefe de cardiología.

Este procedimiento, según comentó el paciente le permite tener esperanza y volver poco a poco a sus actividades diarias, como caminar, jugar con sus nietos, bisnietos y hacer algunos quehaceres de la casa.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img