fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Más de 1.500 organizaciones, políticos y empresas piden cerrar la puerta a la exploración de gas natural

Otras noticias

Al considerar que no existe una manera segura y sostenible de explorar y extraer el gas natural, más de 1.500 organizaciones, políticos y empresas pidieron al presidente Rodrigo Chaves cerrar la puerta a la posible explotación de ese recurso. 

Las firmas fueron recolectadas por el Movimiento Costa Rica Libre de Perforación. 

“Costa Rica es un mercado muy pequeño, y para sacarle réditos a la explotación de gas natural habría que competir en el mercado internacional; además, las reservas proyectadas en el país se basan en cálculos hipotéticos cuyas fuentes no son aún de acceso público”, dijo el movimiento en un comunicado

Los exmandatarios Carlos Alvarado y Luis Guillermo Solís del PAC, así como la expresidenta Laura Chinchilla, son parte de los firmantes de la declaración.

Hace un mes, el presidente Rodrigo Chaves señaló que la exploración y explotación de gas en Costa Rica era una posibilidad. 

Para ello, el gobierno realiza estudios para saber el tamaño de las reservas de gas y a partir de allí, abrir una discusión nacional.
“Gobiernos anteriores establecieron una moratoria, incluso para la perforación. Desde mi perspectiva, debemos evaluar y valorar las reservas, y luego tener una discusión a nivel nacional sobre lo que sea mejor para el país. Observemos a Noruega, que actualmente tiene la capacidad de no cobrar impuestos si así lo deseara”, comentó Chaves.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img