fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Inflación reporta la mayor variación negativa de los últimos 10 años

Otras noticias

Por tercer mes consecutivo, la inflación interanual reportó una reducción de precios y, lo que es mejor aún, el mayor índice negativo de los últimos 10 años.

Entre agosto del año pasado y agosto de este año, los precios de los bienes y servicios de la canasta básica bajaron un 3,28%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). 

Por otra parte, la variación acumulada para los primeros ocho meses del año fue de -1,87%. 

En 2022, la inflación llegó a su punto más alto en los últimos 13 años con un 12% y a partir de ahí, ha venido disminuyendo de manera lenta. El año pasado, la inflación fue un dolor de cabeza para los ticos, especialmente por el precio de la gasolina que llegó a más de ¢1.000 por litro, a la vez que el tipo de cambio del dólar superó los 700.

Con los resultados de agosto, la inflación interanual se mantiene por debajo del rango meta definido por el Banco Central, que es de entre 2% y 4%. Se trata de la cuarta ocasión que esto pasa en el año.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img