fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

99.6% de niños entre 7 y 12 años asiste a la escuela y al colegio

Otras noticias

Casi la totalidad de los niños costarricenses -con la edad adecuada- tienen acceso a la educación preescolar, primaria y secundaria, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Para celebrar el Día del Niño -este 9 de setiembre- el INEC divulgó una serie de estadísticas sobre el estado de la niñez costarricense, en aspectos como educación, maternidad, situación económica, entorno social y ayudas estatales en su beneficio.

De 0 a 12 años hay 954 226 niños; en el 2013 por cada cien personas -de 13 años y más- había 26 niños, en el rango de edad indicado; esa cifra varió diez años después, y se ubicó en 22.

En cuanto a la situación de pobreza en el 2022 la Zona Huerta Caribe registró mayores índices -23.0%-, al contrario de la Zona Central del país, que marcó 9.0%.

También, disminuyó la cantidad de niñas que fueron madres; en el 2002 era de 23%; en el 2018 bajó al 18%, y en el 2022 fue de 12%.

Sobre el entorno social, las cifras del INEC expresan que 7.4% de los niños habitan en viviendas con servicios básicos deficientes, y 10% en casas en mal estado. El año pasado, solo el 10 por ciento de los niños recibió atención en los CEN-CINAI.

En cuanto a las ayudas del Instituto Mixto Social el 85.4% no recibió nada el año pasado; el 4.3% participa en el Programa Avancemos y 9% obtiene asistencia económica.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img