fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Mario Zamora aclara su posición sobre el cierre de comercios después de las 10:00 p.m.

Otras noticias

Con el objetivo de mitigar el impacto del narcotráfico y los homicidios, Mario Zamora, ministro de Seguridad, recomendó a las municipalidades cerrar los establecimientos comerciales a las 10:00 p.m.

Sin embargo, aclaró que esta medida debe llevarse a cabo respetando los derechos de patente.

La idea es que los comercios que tienen permitido abrir hasta las 10:00 p.m. no permanezcan operando después de esa hora, como está sucediendo en algunos lugares. 

Estas declaraciones fueron realizadas por Zamora durante una reunión en Jacó con representantes de la Municipalidad de Garabito, donde se registra una alta incidencia criminal.

La aclaración del ministro surge después de que Gilberth Jiménez, diputado del PLN, cuestionara al gobierno por supuestamente recomendar el cierre comercial de todos los establecimientos -en todo el país- después de las 10:00 p.m.

“Durante una visita a Jacó este lunes, señalamos que se debe cumplir la ley de patentes y que los negocios que tienen permiso de operar hasta las 10:00 p.m. deben cerrar después de esa hora y no permanecer abiertos, como está sucediendo ahora. 

Lo que queremos es que se cumpla la ley; asimismo, en los casos en que las patentes son otorgadas por las municipalidades hasta las 2:00 a.m., se debe cumplir con la ley y no permitir que permanezcan abiertos de manera ininterrumpida”, dijo Zamora.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img