fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Magistrados elegirán públicamente a fiscal general entre una lista de 20 candidatos

Otras noticias

En la sesión habitual de todos los lunes, los 22 magistrados quienes integran la Corte Plena -del Poder Judicial-, elegirá entre 20 aspirantes al Fiscal General de la República, cargo que está vacante desde hace año y medio.

Desde la jubilación de Emilia Navas, la fiscalía está a cargo -de manera interina- por Warner Molina, uno de los aspirantes al puesto.

Una Comisión de Nombramientos seleccionó a los candidatos; tras varias entrevistas y una vez valorados sus atestados personales, elaboró una lista que sometida a consideración de los magistrados.

El artículo 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, indica que el fiscal será nombrado “por mayoría absoluta de la totalidad de integrantes de la Corte Plena”; para ganar se requieren doce votos.

Cuando inicie la sesión, a las 8 a.m. de este lunes, los jueces indicarán en qué punto de la agenda votarán, de manera pública, para elegir al funcionario; se desconoce si previo a la votación cada magistrado podría razonar y motivar su decisión.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img