fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Jefes de fracción se reunirán con Chaves para coordinar agenda de sesiones extraordinarias en la Asamblea

Otras noticias

La aprobación del presupuesto nacional, y de los eurobonos serán los temas medulares que tratarán este lunes, a partir de las 6:30 pm en la Casa Presidencial, los jefes de fracción legislativa y Rodrigo Chaves.

El Mandatario solicitó esa reunión con los líderes de las bancadas, para -además de esos dos asuntos- trazar el rumbo de los proyectos que enviará el ejecutivo al Congreso, en el periodo de sesiones extraordinarias.

A la cita no acudirá el Presidente legislativo, Rodrigo Arias, por “ser un tema más de coordinación con jefaturas de fracción.”

Con un recorte de ¢81 mil millones -al pago de intereses de la deuda- que serán destinados a financiar proyectos culturales, asociaciones, municipios y programas de la Caja del Seguro, los diputados dictaminaron el Presupuesto Nacional para el 2023. 

Los congresistas de la Comisión de Económicos, aprobaron un texto que recomienda al Plenario, la autorización para emitir $6.000 millones en bonos de deuda externa, conocidos como eurobonos.

Sobre ese punto, Chaves advirtió que el 26 de enero del otro año, el gobierno debe de abonar $1,000 millones a la deuda vieja, y “hay que sacarlos de alguna parte, para no caer en default”.

Para aprobar el presupuesto, y la emisión de eurobonos se requieren 38 votos; se presume que la reunión de este lunes, está orientada a buscar ese número de sufragios.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img