fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Ley mordaza vetada por razones de constitucionalidad

Otras noticias

El mandatario Carlos Alvarado vetó de manera parcial la Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia o conocida Ley Mordaza por razones de constitucionalidad.

“La limitación establecida en el Decreto Legislativo N° 10.242 genera un quebranto al orden constitucional y convencional del ejercicio de la libertad de prensa, la cual ha sido uno de los valores más importantes de la democracia costarricense a lo largo de la historia”, detalló el Presidente.

El veto parcial también fue firmado por la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, y el ministro de Comunicación, Agustín Castro. 

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, dijo que “estamos plenamente comprometidos con garantizar el acceso a la información a la ciudadanía, pero también comprendemos que este acceso a la información debe enmarcarse no solo en los principios de constitucionalidad que nos rigen, sino también de los compromisos que hemos asumido con las convenciones internacionales”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Francia lanza su plan para ahorrar energía este invierno, con la mirada puesta en 2050

Menos calefacción, más teletrabajo, autos en casa... Francia intenta convencer a sus ciudadanos de que llegó la hora de la frugalidad energética por la guerra en Ucrania, para superar el inminente invierno y luchar a largo plazo contra el cambio climático.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img