fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

97 delegaciones asistirán al traspaso de poderes

Otras noticias
  • Por primera vez, representantes indígenas confirmaron asistencia al traspaso de poderes.

Para el Traspaso de Poderes 2022-2026 asistirán 97 delegaciones internacionales. Por primera vez representantes de los pueblos indígenas costarricenses:Ngäbes, Cabécares, Bribrís, Chorotegas, Borucas, Malekus, Huetares y la primera mujer Cacique: Idalia Andrade Desgracia, presenciarán la toma de posición de Rodrigo Chaves – presidente electo- este domingo 8 de mayo.

El acto iniciará a las 10:00 a.m. en la Plaza de la Democracia, con el recibimiento de las delegaciones, que ingresarán por la Avenida Segunda hacia el Edificio Legislativo, así como los Jefes de Estado, Embajadores, representantes de Organismos Internacionales, las Fracciones Parlamentarias, el Directorio Legislativo, prensa e invitados especiales.

Durante la ceremonia realizarán actos culturales con la presencia de 200 artistas. 

La celebración del traspaso de poderes forma parte de la tradición democrática y de respeto a las reglas constitucionales de facilitar al Gobierno entrante la transmisión pacífica del mando de poder, por lo que el Gobierno toma todas las medidas pertinentes para que desde ahora este proceso fluya con toda normalidad”, agregó André Tinoco, canciller designado y presidente de la Comisión del Traspaso. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img