fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Inteligencia Artificial genera crecimiento exponencial de cibercrimen y estafas

Otras noticias

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y los sistemas automatizados ha generado una mayor preocupación por los hackers, el cibercrimen y las estafas.

Y es que los fraudes han aumentado un 74%, ya que los ciberdelincuentes, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial, han encontrado formas de eludir controles de ciberseguridad, automatizar y acelerar sus ataques con mayor precisión y alcance.

“Los ciberatacantes han diseñado estafas por medio de IA categorizadas como deepfake, que tienen el objetivo de imitar o suplantar a personas, en especial a personas reconocidas como políticos, celebridades o deportistas, con el fin de aumentar la credibilidad de los engaños y mejorar la efectividad de los ataques”, comentó David López, vicepresidente de ventas US/Latinoamérica de Appgate.

En ese sentido, el experto hizo un llamado a las personas para que sean más desconfiadas y precavidas, puesto que los ataques más comunes y efectivos tienen como objetivo el error humano como el eslabón más vulnerable.

“Los usuarios son fácilmente manipulables con identidades falsas, enlaces fraudulentos y mensajes o noticias engañosas, que buscan robar información, credenciales y hasta dinero”, agregó López.

El especialista señaló que los usuarios tienen que tener especial cuidado en fechas festivas, cuando se masifican mensajes de todo tipo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img