fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Ariel Robles: Están empujando a que Cartago salga a las calles por su hospital

Otras noticias

La negativa del gobierno para construir el nuevo hospital de Cartago está a punto de llevar a los pobladores de ese cantón a la calle, según Ariel Robles, diputado del Frente Amplio.

Esta semana, el presidente Chaves señaló que no construirá el centro de salud en medio de un barrial peligroso, haciendo referencia a que el terreno de El Guarco está rodeado en una zona industrial.

Mientras tanto, la diputada oficialista Pilar Cisneros usó el ejemplo del accidente nuclear y ambiental de Chernóbil para oponerse al plan por las mismas razones.

Sin embargo, para Robles los argumentos del gobierno no son de recibo, sobre todo si se considera que el terreno de El Guarco está rodeado de viviendas, empresas y hasta una escuela.

“Están empujando a que Cartago salga a las calles por su hospital. No estamos en Chernóbil, estamos en Costa Rica y ese hospital urge para miles de personas. Lo que hace Zapote con este hospital es necropolítica”, dijo Robles.

Este lunes, Mary Munive, ministra de Salud, compareció ante la comisión de Cartago y expresó la misma negativa.

No obstante, diputados de todos los partidos coinciden en la falta de argumentos válidos por parte del gobierno para detener la obra.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img