fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Instan a dueños de mascotas a protegerlas en los paseos

Otras noticias

Quienes llevan mascotas, sobre todo perros, a los sitios de veraneo deben portar agua, correa, comida suficiente y protegerlos de accidentes.

El Ministerio de Agricultura, divulgó una serie de recomendaciones, para la protección de animales de compañía, entre ellas evitar exponer al animal a condiciones excesivas de calor, en las playas principalmente.

Para evitar quemaduras en las almohadillas de las patas, las autoridades recomiendan usar un protector, debido al calor de la arena, especialmente durante las horas más calurosas del día.

También, insisten los especialistas, deben evitar el ejercicio intenso bajo el sol, ya que esto podría provocar golpes de calor.

Debe de dar agua fresca regularmente, y asegurarse de que el perro no beba agua de mar, ya que esto podría causarle problemas gastrointestinales.

Además, debe de evitar el contacto con medusas o erizos de mar; al regresar a la casa, es aconsejable bañar al perro con agua dulce para eliminar la sal y la arena.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img