fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Iglesia Católica anunció cambios en rutas de las procesiones capitalinas

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Los fieles católicos iniciaron la conmemoración de la Semana Santa; en San José, las actividades continuarán este lunes 25 con el Vía Crucis.

El recorrido iniciará en el Mercado Borbón, hasta el Mercado de Artesanías; el miércoles, a partir de las nueve de la mañana, los creyentes entregarán ofrendas en el huerto, ubicado en el Parque Central.

El prefecto de la Catedral Metropolitana, Pbro. Germán Rodríguez, informó que el Triduo Pascual, iniciará el Jueves Santo; en esta ceremonia bendecirán los santos óleos de los enfermos y los catecúmenos.

A partir de las seis de la noche oficiarán la Misa Vespertina de la Cena el Señor; a las ocho de la noche, iniciará al Procesión del Silencio, hacia la Parroquia de La Dolorosa.

La Procesión del Encuentro, del Viernes Santo, comenzará a las 10:30 am ; la imagen de Jesús -con la cruz- saldrá de La Soledad, seguirá por la Avenida Segunda, encontrará a la Virgen de la Dolorosa frente al Teatro Nacional y concluirá en el Parque Central.

A las cuatro de la tarde iniciará la Liturgia de la Pasión, en la Catedral Metropolitana; continuará con la Procesión de Santo Entierro, por la principales vías capitalinas.

El sábado 30 de marzo, habrá procesión con la Virgen de La Soledad, desde esta Iglesia hasta la Catedral Metropolitana.

Los oficios litúrgicos culminarán el domingo de Resurrección; a partir de las 10 am el Cristo Resucitado recorrerá el trayecto entre la Parroquia del Carmen, hacia La Catedral, y ahí tendrá lugar la Santa Misa del Primero Domingo de Pascua.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img