Combate a la pobreza, empleo y simplificación de trámites fueron -de 18 áreas valoradas en una encuesta, circulada entre los empresarios- las que recibieron la menor calificación; ninguna superó el 4.4 por ciento de un porcentaje de cien máximo.
En la última semana de marzo y la primera de mayo, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) realizó la ““Encuesta de Perspectivas Económicas y Valoración de Factores de Competitividad del Sector Industrial Manufacturero, 2022”.
El estudio de opinión contempló 18 áreas de política económica, y gestión gubernamental; así como una pregunta de calificación general.
Los empresarios “resienten la falta de una verdadera mejora regulatoria con reducción de trámites, medidas efectivas para la creación de empleos por medio de la reactivación y el crecimiento económico”, afirmó el presidente de la CICR, Enrique Egloff.
Vale destacar los esfuerzos del gobierno en la aprobación de la Ley Marco de Empleo Público, y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, señaló Egloff.