Los asegurados de El Guarco, La Unión, Oreamuno, Paraíso y Turrialba disponen de un Centro de Salud, del Instituto Nacional de Seguros (INS), que atenderá a 1,500 usuarios de esa institución, en esos cantones cartagineses.
El nuevo edificio mide 4.200 metros cuadrados, posee dos niveles, once consultorios,) y está ubicado 200 metros este de la antigua comandancia de Cartago.
La nueva infraestructura sustituye a la que operó por muchos años, contiguo a las instalaciones de la sede del INS en esa provincia.
El Centro de Salud dará Servicio de Ultrasonido y especialidades médicas, como fisiatría; tendrá equipo de rayos equis, y dispondrá de más capacidad, de atención médica ambulatoria.
Aquí son atendidos pacientes víctimas de accidentes laborales y de tránsito, cubiertos por las pólizas de Riesgos del Trabajo y del Seguro Obligatorio Automotor, pero también por seguros personales, comercializados por el INS.
En el 2022, los servicios de salud del INS recibieron a 208 003 pacientes, y hasta agosto de este año se contabilizaban 142 mil, informaron fuentes del INS en un comunicado de prensa.
—