fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Mujeres trabajan más tiempo en labores sin salario según encuesta del INEC

Otras noticias

Entre el 2017 y el 2022, las mujeres aumentaron la cantidad de tiempo destinado a trabajar en labores sin salario, ni otro tipo de remuneración, según la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo (ENUT 2022).

Las mujeres, apunta el ENUT dedican 32:04 horas semanales a labores no pagadas, mientras los hombres destinan apenas 15.44 horas, es decir un promedio de 16:30 horas más que los varones.

También, “Al comparar los datos de la ENUT 2022 con la ENUT 2017, se observa que las mujeres redujeron en cuatro horas el tiempo dedicado al Trabajo Doméstico no Remunerado (TDNR)”, enfatiza la encuesta.

Además, el cuidado de las personas, totalmente dependientes está a cargo de mujeres en un 77%; si son menores de 12 años,  es  el 72% del tiempo; y el cuidado de mayores de 65 años y más le significa un 67%.

Esta situación -añadió Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer-  “Se traduce en menos oportunidades de tener autonomía económica”.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img