Este miércoles por la noche, y tras varios meses de disputas internas con la cúpula del Partido Liberación Nacional, Humberto Soto, alcalde de Alajuela, renunció a sus aspiraciones políticas de reelegirse en el cargo por ese partido.
El político alegó que desde que lanzó su postulación encontró una gran resistencia por parte de algunos jerarcas.
En su carta de renuncia, que fue compartida con los medios de comunicación, Soto señala que la cúpula verdiblanca no aprende de las tres derrotas electorales consecutivas.
“Mi designación fue irrespetada de manera antidemocrática por una pequeña cúpula que tiene el partido secuestrado y que es corresponsable de las últimas tres derrotas humillantes y consecutivas lamentables para el Partido Liberación Nacional en las elecciones nacionales. Se habla de una renovación solapada para justificar y quitar a personas electas democráticamente por las bases”, dijo Soto.
El ex candidato a alcalde está siendo investigado por la fiscalía en torno al caso Diamante.
Se trata de una investigación judicial en la cual se le señala por supuestamente recibir dádivas o sobornos a cambio de favorecer a una empresa constructora en la adjudicación de un contrato de mantenimiento vial.
—